Confía Sedeco en que llegará bien el recurso

PARA PROYECTOS

p9-romoPrevalece la confianza de evitar recortes al presupuesto en 2017 en materia de ciencia y tecnología, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Consideró que debe observarse cómo avanzan los acuerdos en el Congreso de la Unión, pues el compromiso del gobierno federal es atender prioridades como Salud, Infraestructura y Educación.

Romo Cruz sostuvo que los presupuestos en el arranque de una administración son punto de referencia, la postura de la Secretaría de Hacienda es muy conservadora cada año.

“El trabajo de los legisladores federales es reacomodar el ejercicio presupuestal de cada entidad federativa, durante el cierre de los acuerdos podrá percibirse cómo quedarán los recursos”.

Subrayó que el presupuesto de la Sedeco es variable cada año, pero los remanentes de recursos son clave para el cierre del ejercicio fiscal 2016.

Los apoyos para micro y pequeñas empresas durante los últimos seis años beneficiaron a más de 7 mil personas, en este gobierno se habrán de identificar los proyectos que tienen mayor impacto, empleos y generación de valor.

La Sedeco invirtió más de 800 millones de pesos durante la anterior administración estatal, en el gobierno de Omar Fayad la aplicación será con base en el número de proyectos y aportaciones del estado y la federación.

Añadió que actualmente en cartera tienen un promedio de 24 proyectos, que analizan para verificar si cumplen normativas y se propongan en el Instituto Nacional del Emprendedor.

Afirmó que en breve presentará a los empresarios el esquema de apoyo que van a recibir por parte del gobierno estatal y federal. (Alberto Quintana)