Corrobora INE a los consejeros en el IEEH para la extraordinaria

ELECCIÓN OMITLÁN

p4-ieehRatificó el Instituto Nacional Electoral (INE) a consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH) que efectuarán los trabajos de comicios extraordinarios a celebrarse en Omitlán de Juárez, el pleno federal también autorizó pautados para espacios que transmitirán mensajes promocionales de partidos y candidatos.

En sesión extraordinaria de carácter urgente, el Consejo General del INE designó a presidentes e integrantes de Consejos Locales y Distritales en Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas, con motivo de los comicios extraordinarios.

Confirmaron a Guillermina Vázquez como presidenta del IEEH, así como consejeros, Uriel Lugo Huerta, Augusto Hernández Abogado, Fabián Hernández García, Martha Alicia Hernández, Salvador Franco Assad y Blanca Estela Tolentino.

Además el INE ordenó la publicación del catálogo de emisoras para el proceso electoral en Omitlán, donde exhibe a emisoras autorizadas para transmitir promocionales para partidos políticos, candidatos independientes y autoridades electorales.

El Consejo General del INE también corroboró consejerías distritales, que apoyarán al órgano electoral hidalguense en dichas actividades.

Luego de aprobar este proyecto de acuerdo, ahora el IEEH esperará el cronograma y diligencias que corresponden al INE, relativas al proceso de capacitación para ciudadanos insaculados, ubicación e instalación de mesas directivas de casillas, así como las etapas de fiscalización de campañas.

La jornada electoral será el próximo 4 de diciembre, en tanto la fase de proselitismo comprende del 1 al 30 de noviembre. (Rosa Gabriela Porter)