Hace berrinche oposición por comisión y mayoriteo

 

-Afirmaron representantes del PRD y PAN que fue venganza por impugnación

-Tomaron la máxima tribuna del estado para evidenciar sus inconformidades

NADA LES PARECE

 

Jocelyn Andrade

p3-oposicionTomó la tribuna del Congreso local la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en dos ocasiones, para protestar en contra del dictamen mediante el cual se aprobaron comisiones que trabajarán en la LXIII Legislatura y posteriormente sus integrantes abandonaron el recinto.

El primero en tomar la tribuna fue el diputado Marco Antonio Ramos Moguel, quien antes de dar lectura a asuntos generales en su papel de secretario, rechazó el dictamen de la comisiones, pues afirmó que se trataba de una revancha por la impugnación de designación del procurador General de Justicia de Hidalgo.

Posteriormente, tras pedir la palabra para abonar a un tema, la coordinadora de la bancada del “sol azteca”, Margarita Ramos Villeda, en compañía de sus compañeros y de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Romero León, tomaron la tribuna para protestar por el mismo tema.

En entrevista Ramos Villeda afirmó que no hubo cabildeo para la designación de integrantes, secretarios y presidentes de cada una de las comisiones, por lo cual manifestaron su rechazo en tribuna.

“No estamos de acuerdo en la designación, pues se dijo que se respetarían perfiles y que el criterio estaría encaminado a respetar las fuerzas políticas, pero al observar la propuesta de la Junta de Gobierno nos damos cuenta de que no cumplió con las cuestiones establecidas en principio”.

Señaló que la fracción del PRD votó contra la propuesta en la Junta de Gobierno y solicitó que fuera revisado el dictamen antes de su lectura y aprobación en el pleno; sin embargo, no tuvieron respuesta y no pudieron hacer cambios.

“No veo dónde está el diálogo y la conciliación, este asunto es un llamado, una instrucción y punto, pues nos entregaron la propuesta el miércoles al medio día y no hubo oportunidad de revisarla y hacer cambios”.

Agregó que no es un capricho de los diputados de su bancada pertenecer a ciertas comisiones; no obstante, debió respetarse el perfil y experiencia de cada uno y no mayoritear el dictamen.

Por su parte la representante del “albiazul”, Romero León, acusó a su coordinador de bancada, Cipriano Charrez Pedraza, de no defender las propuestas que tenían, pues ella solicitó integrar la Comisión de Transparencia y no se le dio esa oportunidad, por el contrario, la enviaron a Turismo, ramo en el que reconoció no tener ninguna experiencia.