Kiosco informativo sólo sirvió unas semanas

EN SAN SALVADOR

Hugo Cardón

p10-san-salvadorEn menos de un mes de inaugurado el denominado Kiosco Informativo y de Acceso a la Información Pública de San Salvador, éste quedó inoperante, luego de que el gobierno entrante de América Juárez García lo deshabilitará.
Al final de agosto la demacración se sumó a los municipios del Valle del Mezquital que cuentan con un Kiosco Informativo promovido por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH).
En su momento el titular de la IAIPGH, Juan Jesús Ángeles López,  expuso que San Salvador cerró su administración con una calificación de 95.33 en su evaluación, siendo acreedor a uno de los municipios con mayor transparencia en el estado.
El Kiosco Informativo fue colocado a la entrada de la presidencia para que la población pudieran tener acceso a todo tipo de información pública del ayuntamiento, sólo tenían que acercarse al módulo digital y entrar a las diversas ventanillas.
Hoy éste quedó inoperable y se desconoce si nuevamente será colocado, pues al solicitar información con la propia alcaldesa, a través del área de Comunicación Social, sostuvo que no era su función  ser el enlace con la presidenta, que habría que buscarlo a través de su secretaría.