Lanza Fayad nueva advertencia por anomalías en dependencias

 

-Reiteró que su gobierno luchará a fondo contra problemas de corrupción

-Continúan las investigaciones para aclarar cuentas ante los faltantes

ESPERAR RESULTADOS

Rosa Gabriela Porter

p8-gobiernoVigilante gobierno estatal ante investigaciones de posibles desfalcos en arcas financieras de secretarías y organismos descentralizados; el gobernador Omar Fayad advirtió que aplicarán las sanciones correspondientes contra quienes causaron daño al patrimonio económico hidalguense.

Actualmente el proceso de entrega-recepción en la administración estatal continúa, derivado de ello trascendieron señalamientos respecto a dineros, equipamiento y recursos materiales faltantes; por ejemplo, en la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Secretaría de Salud (SSH), el Congreso local, así como el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

“Ya están las investigaciones en curso, será el órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados el que revele el avance sobre estas investigaciones, donde se hacen las auditorías correspondientes. No me toca ser quien juzgue, porque no tengo los detalles, pero al parecer hay situaciones en las que puede presumirse que hubo acciones no apegadas a la ley, que pudieron causar daño al patrimonio del estado”.

En estos momentos, confirmó, la Auditoría Superior del Estado (ASEH) efectúa diligencias correspondientes para verificar cualquier irregularidad, en caso de detectarlas girarán órdenes de aprehensión.

Asimismo, conminó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) a identificar actos de corrupción y atenderlos oportunamente.

“Les he pedido que revisen, que se metan a fondo, que traten de cerrar el paso a cualquier actuación de desvío de recursos, junto con el Sistema Estatal Anticorrupción daremos a conocer una plataforma tecnológica para que la gente se anime a denunciar, decirnos las cosas para que podamos reaccionar en consecuencia”.