Pide ayuda a Semarnath

ACAXOCHITLÁN

Ángel Pacheco

p11-unidadSolicitó la alcaldesa de Acaxochitlán apoyo al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) con una unidad par recolección de basura pues reconoció que el servicio no es óptimo.

Lo anterior en una visita que realizó en días pasados Rocío Sosa Jiménez ante el representante de esta dependencia estatal, Benjamín Rico Moreno.

Cabe decir que actualmente el municipio cuenta con tres unidades para recolección de basura, pero una está en el taller mecánico y los otras dos presentan también afectaciones mecánicas pues son modelos viejos.

“La vida útil de los camiones concluyó hace algún tiempo, pero a pesar de eso se usan con los riesgos que esto implica, a las tres unidades se les hacen reparaciones sólo como paliativos porque lo que necesitamos son unidades nuevas en condiciones funcionales”.

Son al menos 70 destinos entre comunidades y barrios de Acaxochitlán además de la cabecera municipal, por lo que la unidad es urgente y necesaria, señaló la presidenta municipal al realizar la solicitud de un camión.