Reconoce Sayonara V. la venta de plazas en SEPH

 

-Afirmó que sí existe esta problemática pero continúan con investigaciones

-Declaró que no puede aventurarse a establecer un número real de casos

ANTE RUMORES

 

Adalid Vera

p5-plazasConfesó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, que sí existen denuncias por venta de plazas en el Sector Educativo, sobre todo en nivel básico, aunque dijo desconocer la cifra real.

Tras la ceremonia del 25 aniversario del Cecyte ayer, la funcionaria estatal se negó a dar una cifra de cuántas denuncias existen actualmente, pues apenas se encuentran en la fase de investigación.

“Los estamos investigando, son varios, no me puedo aventurar a decir si son 10 o 12, pero sí hay varios y ya estamos en la ruta del cierre de pinza, y en su momento van (los medios de comunicación) a ser los primeros en estar informados para que la sociedad sepa que estamos actuando con cero impunidad, eso nos solicitó el gobernador”.

Desde hace algunas semanas se rumora que al interior del Sector Educativo se ha intentado de vender plazas laborales, por lo que Vargas Rodríguez tiene “el dedo sobre el renglón” para saber si es o no verdad.

En caso de acreditarse esas anomalías, caerá todo el peso de la ley contra los funcionarios públicos que estén involucrados.

La problemática se da en plazas de nivel básico, pues en Media y Superior las designaciones se dan por otras razones, como “meritazgo” o promociones.

Por su parte Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV del SNTE, informó a algunos medios de comunicación que desconoce la veracidad de esta situación, pues hasta el momento no tiene ninguna denuncia oficial.