Desmiente gobernador acusaciones del PRD

-Señaló que todos los organismos reciben sus prerrogativas en forma

-Reiteró que dio las instrucciones precisas a Finanzas para cumplir

SIN RETRASOS

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoAclaró el gobernador Omar Fayad que todas las instituciones y organismos reciben óptimamente recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración; luego de la acusación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a la posible retención de prerrogativas, el mandatario estatal descartó que haya retrasos en la entrega del financiamiento hacia las cúpulas.

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) confirmó que los nueve partidos políticos todavía no ejercen el financiamiento por actividades ordinarias correspondiente a septiembre, en total 3 millones 23 mil 23 pesos, aparentemente la dependencia gubernamental omitió el depósito de este dinero.

Incluso el PRD acusó directamente al gobernador de aplicar este tipo de estrategias de retención de recursos “como una forma de presión” por parte de la administración entrante.

En respuesta, Fayad señaló que la Secretaría de Finanzas cumple satisfactoriamente con el pago y depósitos de dinero en todas las áreas, oficinas o dependencias que utilizan capitales emanados de las arcas estatales.

“Habremos de cumplir cabalmente las obligaciones que tengamos, con distintas instituciones, no creo que eso suceda (retraso en la entrega de prerrogativas), le he dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que nada se detenga, que todo fluya y que parezca que no hubo cambios”.

Reconoció que desconoce si este problema radica en situaciones administrativas, pero sostuvo que tal situación se regularizará.

“No sé si sean cuestiones de carácter administrativo, pero no creo que haya problemas en cuanto a las prerrogativas que deban recibir las distintas instituciones políticas”.

Cabe mencionar que el IEEH depende económicamente de los recursos que etiquete el Poder Ejecutivo, por tanto el depósito de prerrogativas, así como la determinación del presupuesto anual o posible incremento son aspectos que debe cumplir la Secretaría de Finanzas.

 

SIN BONO. Otro tema pendiente fue la entrega de una compensación monetaria para la plantilla laboral del IEEH, derivado de trabajos que efectuaron durante la pasada contienda electoral.

Esta remuneración también dependía de la disponibilidad de recursos públicos por parte de Finanzas; sin embargo, la administración del exgobernador Francisco Olvera desdeñó este apoyo monetario.