GRILLERÍAS

ERRABUNDO

GrilleríasComprobaron los grillitos que el otrora subsecretario de Finanzas de la SEPH, Pablo Pérez, anda de café en café y recorriendo los desayunadores de la capital hidalguense para reunirse con viejos perfiles políticos del estado, pues al parecer el exfuncionario anda más que preocupado por la situación que atraviesa esa dependencia, donde ya se confirmaron algunas anomalías que pueden traer consecuencias legales; de hecho hasta el propio gobernador ya dijo en su momento que esa oficina que manejaba Pérez Martínez era más importante incluso que la del propio extitular. Ahora busca consejo de los “grandes”, a ver si no le sale contraproducente.

DEFENSA

Informaron los grillitos que quien anda muy activo, demasiado para su ritmo de trabajo “normal”, es el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Víctor Licona, quien de plano ya hasta ofrece “orientación” para que los trabajadores agremiados a su organismo no se confundan y sepan con claridad qué es un finiquito y qué cosa es una liquidación, en caso de que lleguen a necesitarlo; uno nunca sabe. La incógnita aquí es ¿qué no se supone que los sindicatos deben velar porque no haya despidos de sus sindicalizados? En fin, así las cosas para el perenne reelegido.

 

PLANES

 

Señalaron los grillitos que a la exfuncionaria estatal Oralia Vega, quien durante muchos años estuvo a cargo del funcionamiento de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo le quitaron dicha operadora al descubrirse que, entre otros planes muy personales, beneficiaba a un grupo de “periodistas” y medios de Tulancingo, con la obvia intención de preparar el terreno para futuras cuestiones políticas; sin embargo, por ahí quedan aún algunos de sus “parientes” que ya no saben cómo meter la cuchara para seguir gozando de más prebendas.