Orienta PGJEH a integrantes de Ángeles Verdes, en NSJP

-Objetivo es conocer todo lo relativo al nuevo modelo de justicia

-Brindó curso-taller a funcionarios provenientes de varias entidades

ACTUALIZAR CONOCIMIENTO

Alberto Quintana

FotografÃ�a de página completaImparte curso-taller la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a elementos de Ángeles Verdes de diversos estados, con la finalidad de informar respecto a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), informó el titular de la dependencia estatal, Ramiro Lara Salinas.

El titular de la PGJEH expresó que dicha orientación es fundamental porque el personal adquiere conocimientos del nuevo esquema jurídico y los aplica a través de una coordinación interinstitucional.

Lara Salinas destacó que el gobierno de Omar Fayad mantiene los canales de comunicación abiertos con la Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR), lo que permite realizar este tipo de actividades.

“El NSJP genera cambios entre la sociedad y los funcionarios que aplican la ley, con nuevas reglas y acciones diferentes, por ello se deben mantener las capacitación entre el personal”.

Agregó el funcionario que los cursos son importantes para lograr mayor conocimiento al personal que labora en diversas áreas del gobierno federal, estatal y municipal.
Al evento acudieron el delegado estatal de la PGR, Jonathan Silva López; y César García Nuño, comisario de la Policía Federal en Hidalgo, quienes destacaron la importancia de esta capacitación.

Consideraron que habrán de mantener la coordinación interinstitucional los tres niveles de gobierno, para lograr los objetivos que se proyectan con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
La capacitación fue impartida por Luisa Lagarde Vázquez, agente del Ministerio Público de Unidades de Investigación y Litigación Región Poniente, quien ofreció una introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.