Revela la STPSH denuncias por despidos injustificados

-Precisó la titular del organismo que hay casi 300 demandas ante junta

-Corresponden tanto al Poder Ejecutivo local como a diversas alcaldías

CRUDA REALIDAD

Jocelyn Andrade

p8-trabajoExisten al menos 285 denuncias en contra de dependencias de gobierno y ayuntamientos, por presuntos despidos injustificados, reveló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Indicó que estas denuncias permanecen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de las cuales 35 corresponden a dependencias del Poder Ejecutivo y 250 a 41 ayuntamientos.

Sin especificar datos, comentó que la mayoría de denuncias se concentra en Acaxochitlán, Molango, Huejutla, Mineral del Monte y Actopan.

Por ello, la junta local apuesta a la concientización con nuevas administraciones municipales, pues estas demandas se dan en el marco de cambios de administración.

Confió en que los próximos días puedan resolverse los conflictos y asuntos laborales que aún están en la junta.

Por otra parte, mencionó que continúa en la inspección de los programas de la STPSH, a los que la administración en curso dará continuidad, como el adiestramiento brindado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icathi) y añadió que son los ciudadanos quienes piden cursos relacionados con oficios como cultura de belleza, repostería o carpintería.

“Encontré una secretaría con trabajo y con muchas cosas que podemos hacer; estamos en proceso de diagnóstico para ver qué vamos a tomar de lo bueno que hay y del trabajo de cada uno de los que laboran en la dependencia”.

Expuso que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofrece vacantes que serán difundidas; “se les puede apoyar con el vínculo hacia algún empleador y en capacitación para poner negocios”.