Visualiza Pontigo Loyola retos a enfrentar en temas de seguridad

-Aún faltan por ejercer varios montos destinados a planes y acciones

-Tras análisis a fondo continuarán programas y adelgazará las nóminas

RUBRO SIGNIFICATIVO

Alberto Quintana

p8-pontigoExiste un reto y compromiso durante la administración del gobernador Omar Fayad en materia de seguridad, afirmó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola.

Afirmó que los retos son amplios y la ciudadanía debe conocer cuáles son las responsabilidades que tienen, ya que se cuenta con amplia gama de oportunidades.

Además debe aplicarse la transparencia en la ejecución de recursos públicos, continuar proyectos establecidos durante 2016 y políticas que deriven.

Recordó que la dependencia a su cargo administra el fondo del Ramo 33, destinado a la Seguridad Pública mediante el FAS, subsidios del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg).

En este último programa se aplican más de 234 millones de pesos, de los cuales aún falta ejercer un promedio de 194 millones de pesos durante este año en Hidalgo, con participación de 10 municipios: Zempoala, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Pachuca y Tulancingo, de acuerdo con las reglas de operación y características para la asignación de recursos.

En Pronapred el monto asignado para este periodo asciende a 28 millones de pesos, en este sólo ingresan dos municipios, que son Pachuca y Tulancingo.

Pontigo Loyola agregó que el techo financiero está en el cierre, por tanto deben acreditar y comprobar la aplicación de estos recursos en acciones.

Afirmó que al interior del organismo se implementará una reingeniería para verificar cuáles son los programas que funcionan, los que deben transformarse y adelgazar la nómina.

Las acciones son de acuerdo con las indicaciones del gobernador, para responder y atender demandas de la población hidalguense en materia.

Además se dará seguimiento a proyectos como la construcción del nuevo Centro de Readaptación Social que está proyectado en Singuilucan.