GRILLERÍAS

QUIÉN LES DIRA

GrilleríasCierto es que un legislador está para enfocar su trabajo en función del beneficio de la población y no de sí mismo o de su partido, lamentablemente el desorden ya se hizo evidente esta semana en el Congreso hidalguense y ello demuestra que la estatura política no es precisamente alta. Más que un tema de dimes y diretes habrá que ver si el exhorto a comportase llega de sus cúpulas o si la gente les llame a cuentas… O quizá no pase nada.

CONDICIONES

Recordatorio para los habitantes pues las lluvias dejaron al descubierto nuevos baches, si bien en algunas demarcaciones las autoridades sincronizan acciones para resarcir los daños, también es cierto que eso no puede ser resuelto en unas horas por lo que debe tenerse el cuidado necesario para evitar cualquier complicación con estos agujeros.

PERIPECIAS

La medida, aunque en teoría era en beneficio de la ciudadanía, resultó contraproducente para ésta… y es que en Tepeji a raíz de la suspensión en la operación de los parquímetros, en el centro de la ciudad, estacionarse en la zona se volvió casi imposible debido a la falta de aplicación del Reglamento de Tránsito Municipal por parte de los oficiales de Seguridad Pública.
Dicho caos surge a partir de que “se apartan” cajones de estacionamiento y de que automovilistas se estacionan en doble fila.

MUESTRAS

Por medio del programa piloto “Soy México, Registro de Nacimiento de la Población México-Americana”, en ayuntamientos como el de San Salvador brindarán apoyo de manera gratuita a los coterráneos.

Y es que este esquema reconocerá la doble nacionalidad y protege el derecho a la identidad, de ahí que niños y adolescentes que nacieron en Estados Unidos, de padres mexicanos, tienen derecho a la doble nacionalidad. Como parte del servicio facilitarán la emisión de su acta de nacimiento, acción facilitada por el programa Atención al Migrante.