Inmunes a detención… quienes sí cumplan con verificación vehicular

-Advierte secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benjamín Rico, sobre condiciones en la zona metropolitana del Valle de México

SEMARNATH

Jocelyn Andrade

pag-03-semarnath-2Todos los vehículos hidalguenses que cumplan con la verificación vehicular no pueden ser detenidos en la zona metropolitana del Valle de México, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

Lo anterior debido a constantes demandas de automovilistas que denunciaron detenciones arbitrarias en el Valle de México; sin embargo, enfatizó que Hidalgo cumplió con las gestiones ante la  Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), por lo cual no hay sustento legal para detener vehículos con placas de la entidad.

“Hidalgo  cumplió el compromiso de homologar su Programa obligatorio de Verificación Vehicular, como lo estableció la  Came, y al momento todos los Centros de Verificación  en operación  en el estado verifican conforme lo establecido en la Norma Emergente 167-Semarnat-2016”.

Además están en proceso de la ratificación de la firma de Convenios  de Coordinación con las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México, para continuar cumpliendo con los compromisos que Hidalgo ha asumido como integrante de la Came.

Por lo anterior la Semarnath invitó a los automovilistas hidalguenses a no dejarse sorprender y a denunciar cualquier  hecho de este tipo, identificando número de patrulla y nombre de agentes de tránsito, así como el lugar en donde se lleve a cabo la detención.

Comentó que hasta el momento tiene el reporte de alrededor de 17 mil vehículos verificados con la nueva prueba en Hidalgo.

Indicó que de los 17 mil autos verificados con la nueva prueba, los propietarios solicitaron principalmente los hologramas cero y doble cero en vehículos con engomado color amarillo, terminaciones cinco y seis.

La dependencia indicó que continuará la supervisión de los centros de verificación con la finalidad de que los automovilistas hidalguenses cuenten con el servicio en la entidad, abonen a la calidad del aire y accedan a la Zona Metropolitana del Valle de México cumpliendo con el programa “Hoy no circula”.