Preciso que padres denuncien para que exista avance: SEPH

-Ante la falta de una queja formal no se puede investigar ni castigar: Sayonara V.

CUOTAS ESCOLARES

Adalid Vera

pag-09-denunciaHace falta que los padres de familia denuncien formalmente ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el condicionamiento de cuotas escolares, pues de lo contrario no se puede investigar ni castigar, consideró la titular de la dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez.

De nada sirve que recurran a los medios de comunicación a hacer pública una problemática de este tipo, es necesario tener los datos concretos en la Secretaría.

«Ustedes me estarían ayudando a impulsar esta información hacía los padres de familia a que me digan a mí y a todo mi equipo en qué escuela están sucediendo estos hechos para que yo actúe en consecuencia. Si me lo dicen a través de la prensa no tengo el dato exacto y no puedo hacer una cuestión administrativa en contra de directivos».

A más de un mes de iniciado el curso escolar 201-2017, la funcionaria no ha sancionado a personal directivo por esta situación, pues nunca hubo denuncias formales. Las quejas de dan a conocer, en muchas ocasiones, a través de los medios de comunicación o redes sociales, y así no son objeto de investigación.

«Hasta ahorita no tenemos ninguna sanción porque no nos denuncian los padres de manera formal. Los padres de familia deberían ser los portadores de esas denuncias, quienes me digan que no pueden ingresar porque no ha pagado su cuota voluntaria».

Vargas Rodríguez se calificó como una funcionaria que escucha las peticiones de la gente, así que convocó a la sociedad a acudir a sus supervisores de zona escolar o a denunciar directamente en su página de Facebook para hacer las indagaciones respecto a cualquier problemática.

Los supervisores de zona escolar tienen la indicación de hacer llegar las quejas a la secretaria, sin ningún intermediario, así que se comprometió a resolverlas.