Preparan asamblea para elegir Consejo Nacional: 2017-2019

-Emitió el Comité Directivo Estatal la convocatoria correspondiente; CEN invita a participar siembre y cuando los perfiles cumplan con los requisitos

ÁMBITO PAN

Jocelyn Andrade

pag-10-panEl próximo 4 de diciembre, el Partido Acción Nacional (PAN) realizará la asamblea estatal para elegir a los miembros del Consejo Nacional para el periodo 2017-2019, de acuerdo con la convocatoria que emitió el Comité Directivo Estatal (CDE).

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lanzó convocatoria para quienes deseen ser consejeros nacionales, en la cual pueden inscribirse y presentar la evaluación quienes cumplan con los requisitos.

Dichos requisitos son: tener una militancia de por lo menos cinco años; haberse significado por la lealtad a la doctrina y la observancia de estos Estatutos y demás disposiciones reglamentarias; no haber sido sancionado por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista en los tres años anteriores a la elección; acreditar la evaluación correspondiente, en los términos de la convocatoria; haber participado como integrante de algún Comité Directivo Municipal, Estatal o Nacional, o consejos estatal o nacional, o haber sido candidato propietario a algún cargo de elección popular.

Los aspirantes deberán presentar un examen en línea, así como una entrevista y los resultados serán enviados a los aspirantes el 17 de octubre.

Quien haya acreditado la evaluación, deberá imprimir el comprobante que el sistema emitirá, y deberá solicitar de manera personal, a su respectivo Comité Directivo Estatal, la constancia de acreditación correspondiente.

Con esta acreditación en la asamblea estatal se elegirán a quienes representarán a Hidalgo como consejeros nacionales.

La convocatoria del CDE establece que también se renovará el Consejo estatal, una vez que se hayan designado a los consejeros nacionales, se hará lo propio con los locales.