Seguimiento a labor para la rehabilitación y limpieza

-Reportan avance del 30 % tras una semana de que fueran iniciadas las acciones de aseo en desagües ubicados en Tulancingo; inspeccionan autoridades

DRENES

Ángel Pacheco

pag-21-limpiezaContinúan trabajos de rehabilitación y limpieza de drenes pluviales en Tulancingo, los cuales llevan un avance de 30 por ciento.

Lo anterior tras una semana de que fueran iniciadas las acciones de aseo en drenes del municipio, por lo que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, acompañado del titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Timoteo Villafuerte, así como algunos funcionarios de la administración informaron el avance que registra el retiro de maleza y sedimentos.

Durante el recorrido supervisaron el dren Rincones de la Hacienda-Presa Las Palmas, cuyos trabajos habrán de finalizar en los próximos 10 días. Igualmente, se verificaron condiciones de los drenes Mimila y San Luis, cuya limpieza registra un avance general del 30 por ciento.

Cada uno de los drenes municipales tendrán una atención permanente en su mantenimiento, ya que esto genera confianza en la ciudadanía en que no se tendrán inundaciones que afecten su patrimonio o integridad física.

Los drenes que competen al municipio para efectos de mantenimiento son San Basilio, Mimila, San Luis, Colomer, Britania y Rincones de la Hacienda-Presa Las Palmas y destinarán más de dos meses de trabajo.

Se ha solicitado a la Conagua sumarse a este plan de mantenimiento integral y de ésta manera mejorar acciones de protección civil, como tener drenes limpios que favorece un eficiente desalojo de aguas pluviales en menor tiempo.