Un año más sin los oficiales requeridos

-Situación prevalece luego de que a partir de los primeros días de octubre de 2012 fueran cesados de forma masiva decenas de uniformados de la corporación policíaca

TULA

Ángel Hernández

pag-11-incompletoEl stock de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula está por cumplir en sólo 3 días cuatro años incompleto, luego de que a partir de los primeros días de octubre de 2012, fueran cesados de forma masiva decenas de oficiales de la corporación policial.
El primer despido masivo que se recuerda ocurrió entre el 5 y 6 de octubre de 2012, cuando  poco más de 60 efectivos policíacos fueran cesados por no acredita su educación media superior o no aprobar los exámenes de control de confianza.
Aunque este fue el más numeroso, no fue el único despido de la corporación local durante la administración de Jaime Allende, pues meses más tarde se recuerda la separación de 45 agentes más y por último la salida de 15 policías  que incurrieron presuntamente en falsificación de documentos de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
Así, desde el primer año de gobierno de la gestión pasada, el déficit de uniformados no ha logrado revertirse. La plantilla total de la SSP es de 200 y no ha logrado ser completada en 4 años.
Lo más cerca que ha estado la corporación de este logro se encuentra en la actualidad, al contar con 180 elementos de Seguridad Pública pese a que la convocatoria para reclutamiento ha estado abierta de manera permanente más de mil 400 días.
Para el actual titular de la SSP, Fermín Hernández Martínez, el stop no ha logrado ser completado no por falta de candidatos, sino porque éstos no cuentan con el nivel académico necesario para ser policías o porque no pasan los controles de confianza.