Apremia renovación de comités de participación para Pachuca

 

-Detallan vecinos de Piracantos que existen temas como el de la seguridad que requieren pronta atención, ya que algunos delitos van en ascendencia en barrios y colonias

CONTINUIDAD

 

Milton Cortés

p11-priracantosComo urgente calificaron vecinos de Piracantos el proceso para renovar los comités de participación de Pachuca, al argumentar que existen temas como el de la seguridad que requieren pronta atención, ya que algunos delitos van en ascendencia en barrios y colonias.

Destacaron que desde hace un par de meses, en diversas colonias de la ciudad, se han manifestado los vecinos en el sentido de que mejoren los esquemas de seguridad.

Expuso Carmen Cervero que existe incertidumbre y preocupación entre la sociedad por este tema, del cual advirtió que esperan beneficios por parte de las autoridades.

“Creemos que es indispensable que se trabaje en la renovación de los comités de participación en las colonias y barrios de esa forma instrumentar acciones que realmente ofrezcan resultados, más en tema tan sentido como lo es el de la seguridad”.

Añadió que en colonias como Piracantos, El Palmar, Rojo Gómez, y Santa Julia, se han desencadenado diversos delitos que de manera directa perjudican a los habitantes de estas colonias y otras que se encuentran cercanas.

Dijo que al contar con  grupos vecinales más responsables, será posible mejorar el contexto de la seguridad, el cual afirma, “en la actualidad no es muy eficientes y creemos que es por la transición que se dio en el gobierno municipal y que esperamos que en la brevedad vuelva a un estado de tranquilidad”.

Por último, señaló que en las colonias existen personas interesadas en participar en cualquier renovación posible, en aras de fortalecer la seguridad de la que se adolece en algunos puntos de Pachuca.