Conforman ya las comisiones

TULANCINGO

 

p10-asambleaDurante una sesión de la asamblea en Tulancingo fueron conformadas las diferentes comisiones que habrán de trabajar durante la presente administración.

Por un acuerdo de unanimidad, en la primera sesión pública con carácter de extraordinaria se aprobó la integración de comisiones permanentes y especiales el viernes anterior en la asamblea municipal.

Fueron  15 comisiones denominadas permanentes, así como cinco comisiones especiales y durante la designación los regidores aprobaron a quienes habrán de presidirlas e integrarlas.

El regidor de Movimiento ciudadano Sinuhé Jorge Aldrete y su compañero Regidor Pedro Hiram Soto Márquez, donde el primero fue funcionario de la pasada y el segundo hermano de ex alcalde Julio Soto, ambos reconocieron y destacaron la pluralidad con que las comisiones fueron conformadas

Cabe decir que la citada sesión se prolongó por más de dos horas, en la que expusieron  20 puntos, mismo que debieron ser analizados y votados,  entre los puntos expuestos  también fue aprobado el acuerdo presentado por el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez.

En dicho punto  solicitó que la Síndico Procurador, Sandra Luz María Orozco Méndez y el secretario general municipal, Raúl Sánchez Parra  celebren un contrato de comodato con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), representada por Federico Vera Copca.

Dentro de las cláusulas del contrato, se estipulan las bases y condiciones para el uso de dos contenedores compactadores  de basura con sistema de transporte de gancho marca husman,  durante el periodo de su gestión, mismos que serán colocados en zonas específicas dentro del municipio.

Con la anuencia y participación de regidores de las diferentes fracciones, reconocieron al edil la pluralidad en la conformación de las distintas comisiones y la capacidad de gestión para atender el tema de la basura.

Las comisiones quedaron conformadas de las siguen te manera: Comisión de Hacienda municipal; Síndico Procurador Hacendario, Verónica Cortés Soto. (Ángel Pacheco)