Crece entre habitantes la molestia por inseguridad

ARREMETEN CONTRA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

p9-sspLíderes sociales y ciudadanos “de a pie” han externado su creciente molestia debido a que los índices de inseguridad no decrecen en el municipio de Tula pese a los intentos de maquillar la problemática por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fermín Hernández Martínez.
De acuerdo con lo expuesto en reciente reunión con autoridades municipales, personajes como Fernando Cruz Rodríguez, presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT) y el empresario Noé Paredes Meza de Unidos por Tula (UxT), la delincuencia va a la alza desde que cambiaron de titular en la SSP.
Por separado ciudadanos como Juan Carlos Coronado y Guillermo Martínez expresaron al respecto que el robo de vehículos y asalto a transeúntes no decrecen, al contrario van en aumento, lo más grave del caso es que este aumento se aprecia sobre todo en la zona centro donde se supone tiene que haber mayor vigilancia”.
Citaron que por ejemplo apenas el viernes pasado una mujer sufrió un robo con violencia frente al banco Santander, justo en las esquinas de Hidalgo y Morelos, donde en teoría debe haber por lo menos cuatro policías cerca, “pero ninguno de los agentes se percató del ilícito”.
Igualmente denunciaron que el sábado anterior se dio un robo una camioneta Nissan doble rodada  en la colonia San Marcos “y a plena luz del día. La verdad es que no vemos resultados”, insistieron. (Ángel Hernández)