Difícil escenario por problemática de invasiones a terrenos federales

-Situación aumento en el periodo 2012-2016, reconoce expresidente de la Comisión de Asentamientos Humanos del ayuntamiento de Tula, Raúl Velázquez

CONSECUTIVOS

Ángel Hernández

p9-tulaLa problemática de invasiones a terrenos federales creció a más del doble durante el periodo de gobierno 2012-2016, reconoció el expresidente de la Comisión de Asentamientos Humanos del ayuntamiento de Tula, Raúl Velázquez, ahora para el actual presidente, Elfego Martínez Jiménez, no queda de otra más que hacer frente al conflicto.
En reciente entrevista el munícipe  dijo que de acuerdo con la información que recibió de quien le presidió en la comisión, el asunto ya está en competencia de más autoridades competentes, pues ya se giraron los oficios a las instancias que les corresponden al no ser del todo competencia del gobierno municipal.
Señaló que aún con ello trazará un plan de trabajo junto con sus compañeros de comisión para hacer algo respecto al tema que resulta algo apremiante atender.
Cabe señalar que actualmente hay al menos 60 terrenos invadidos ubicados en el municipio de los considerados como predios de propiedad  federal, entre invasiones a vías del tren, pasos de río, zonas donde se ubican puentes y hospitales.
El último predio detectado que presenta esta anomalía se encuentra a un costado del hospital regional Tula – Tepeji y se sitúa junto a la vía del ferrocarril, cerca del caudal del río Tula y invadiendo el espacio de un puente vehicular.
De acuerdo con información filtrada a este medio, el emparejado del terreno se hizo con maquinaria de la presidencia municipal a finales del gobierno 2012 – 2016 y se construyeron dos locales con material presuntamente de la alcaldía. Sería propiedad del exsíndico hacendario Javier Arana Hernández.
Otro conflicto heredado por el gobierno de Jaime Allende respecto a la comisión de Asentamientos Humanos sería el de las invasiones que se tienen desde 2013 a casas de interés social ubicadas en los fraccionamientos Galaxias, Las Violetas y Arboledas.