Lucha constante para erradicar hacinamiento: delegado Sedatu 

BENEFICIO EN REGIÓN TULA

Redacción

p11-vhvoCausa la ausencia de privacidad y la falta de una adecuada circulación por falta de espacio alteraciones en la salud mental, estrés y desde lo físico, favorece la propagación de enfermedades infectocontagiosas, además de incrementos en accidentes al interior del hogar.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada en Hidalgo por Víctor Hugo Velasco Orozco, mantiene una lucha constante para erradicar de las familias hidalguenses este mal social.

Según información oficial, como parte de la Estrategia contra el Hacinamiento, Velasco Orozco acompañado del alcalde de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez; y Francisco Chew Plasencia, dirigente nacional del Movimiento Social por la Tierra; llevaron a cabo la entrega de certificados de ampliación de vivienda a 519 familias de la región.

En su mensaje, el delegado afirmó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es acelerar los trabajos para garantizar que las y los hidalguenses accedan a su derecho de contar con una vivienda digna, por lo cual la inversión, fue meramente federal contando con la mano de obra de los beneficiados.

“En Sedatu trabajamos con las puertas abiertas para cumplir con el compromiso de transparencia y rapidez en la atención, sobre todo a población que vive en condiciones de vulnerabilidad”, agregó el funcionario federal.

Posterior al evento, Velasco Orozco realizó recorrido de supervisión del programa “Un cuarto más” en la colonia Alvarado, ubicada en Tula; visitando las casas de las señoras Ariana García, Silvia Olguín, Cindy Zapata y Angélica Quiroz, donde tuvo la oportunidad de conversar con cada una de ellas y saber los avances de construcción en cada caso y escuchar en voz de las beneficiadas, la manera en como este programa del Gobierno Federal, está cambiando sus vidas.

ZONAS. Las familias favorecidas son provenientes de comunidades en Mixquiahuala de Juárez, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Atotonilco de Tula.