PRI toma nota de sus prioridades

-Deben reemplazar 55 Comités Directivos Municipales antes de concluir el año para luego comenzar proceso de selección para 129 seccionales pendientes en Pachuca; necesitarán  aval del Comité Ejecutivo Nacional  

RENOVACIONES MUNICIPALES

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priPriorizará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la renovación de 55 Comités Directivos Municipales para antes de concluir el año, luego comenzará el proceso de selección para los 129 seccionales pendientes en Pachuca, confirmó la secretaria general, Emilse Miranda Munive.

Una vez que definan el contenido del documento para el procedimiento de cambios a escala municipal, la dirigencia hidalguense lo remitirá al Comité Ejecutivo Nacional para su aval, enseguida la Comisión Política Permanente dará el visto bueno para eventualmente publicarlo en estrados para conocimiento de la militancia.

Para este proceso, actualmente el presidente y secretaria general de la cúpula recorren las demarcaciones para dialogar con la estructura, además de activar las reuniones que determinen las estrategias y mecanismos que llevarán a cabo durante el proceso de selección de liderazgos.

La exdiputada federal dijo que antes de concluir este año anticiparán las modificaciones en Comités Directivos Municipales, luego comenzar con la fase preparatoria de los Consejos Políticos locales, finalmente los seccionales.

“Tampoco está definido todavía el tema de Pachuca, pero ahorita la prioridad serán los comités municipales y seccionales de Pachuca se dejarían más adelante, sobre el Consejo Político Estatal seguimos en ese trabajo; sin embargo, estamos de lleno en los municipios, poco a poco revisamos ese tema que requiere consenso y cercanía”.

Cabe mencionar que los cambios en los 129 seccionales de la capital hidalguense se pospusieron en dos ocasiones, por la celebración de comicios federales en 2015, así como el proceso electoral concurrente del 2016, donde eligieron gobernador, diputados locales e integrantes de ayuntamientos.

En octubre de este año vence el periodo estatutario de los Consejos Políticos Municipales priistas, mientras el Consejo Político Estatal termina su periodo estatutario en los primeros meses de 2017.

Hasta el momento, en estrados físicos y electrónicos, el CDE del PRI todavía no publica las convocatorias respectivas.