Trabajar por quienes menos tienen, plantea Victoria Ruffo

 

 -Personas que más necesitan encontrará en el Sistema DIF Hidalgo calidez, cercanía y amabilidad

-Fue el gobernador quien tomó protesta a los integrantes del Patronato del organismo

MODALIDADES

 

 

Milton Cortés

p22-difhSubrayó Victoria Ruffo que “mi mayor compromiso en la nueva encomienda que inicio es luchar para mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesita y trabajar en favor de quien menos tiene”.

Por ello, acotó la presidenta del recién nombrado Patronato, en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo serán atendidos los grupos vulnerables, sobre todo: a los niños, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad, quienes encontrarán en este organismo, calidez, cercanía y apoyo.

Igualmente, ante los trabajadores que conforman el organismo en la entidad, Omar Fayad, jefe del Ejecutivo estatal, y Victoria Ruffo designaron y presentaron, respectivamente, a los servidores públicos y miembros destacados de la sociedad civil hidalguense, que a partir del viernes pasado, forman parte como miembros honorarios, del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

 

Según información oficial fue en reunión previa a la presentación oficial, que el gobernador tomó protesta y exhortó a cada uno de los nuevos integrantes a conducirse siempre con calidez humana y compromiso en esta encomienda tan noble que demanda el área, «ya que es aquí donde damos atención a los grupos más vulnerables y necesitados de nuestro estado».

Destacó el interés de su administración en materia de asistencia social: «de dedicarse de lleno, de fondo, con pasión y esfuerzo para llevar a cabo las acciones necesarias que fortalezcan la atención y el desarrollo de los sectores que más lo necesitan».

En su mensaje, el gobernador dio a conocer que el trabajo que se emprendía desde el Sistema DIF Hidalgo respecto a los derechos de las mujeres, así como de la perspectiva y la equidad de género, a partir de esta administración será responsabilidad del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), por lo que instruyó a la directora Patricia González, a coordinarse con la titular de la dependencia referida, María Concepción Hernández, para hacer la labor de adhesión correspondiente.

Por su parte la presidenta del Patronato refrendó su compromiso de trabajar para los sectores más vulnerables y llamó a todos los trabajadores de este organismo a sumarse a las acciones que el gobernador del estado emprende en favor de las familias que más lo necesitan.

 

FILAS. Presentó Victoria Ruffo a cada uno de los nuevos miembros del Patronato: Juan Carlos Martínez Domínguez, secretario; Francisco Valle Gasca, tesorero; como vocales, Delia Jessica Blancas Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, Sayonara Vargas Rodríguez, José Luis Robledo López, Gabriela Mendoza Álvarez, Magdalena Mendoza Butrón, Sergio Baños Rubio, Juan Antonio Hernández Venegas, Citlali Jaramillo Ramírez; Daniel Rolando Jiménez Rojo, como representante ante el Patronato como presidente de la Junta de Gobierno; y Juan Carlos Badillo Trejo, como pro secretario.

PLUS. Develaron en el marco de este evento, Omar Fayad y Victoria Ruffo, el logotipo institucional del Sistema DIF Hidalgo para el período 2016-2022.