Trump vs Machado

Gabriel Pérez Osorio

Gabriel PerezLuego del debate presidencial de la semana pasada, en Estados Unidos, ha quedado claro cuál es la verdadera estatura del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Y no nada más por la muy vergonzosa participación del presunto republicano sino por quien, a una semana del evento, se ha convertido en su verdadero némesis.

La modelo y actriz estadounidense, de origen venezolano, Alicia Machado es, desde el lunes pasado, la principal enemiga de Donald. Y Donald no se ha podido sacudir a la ex Miss Universo.

Si el empresario no gana la elección presidencial en EU, tendremos que voltear a ver ese momento prodigioso en el debate del lunes pasado en el que la candidata demócrata Hillary Clinton le lanzó un dardo sorpresa y envenenado a Trump:

“Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó ‘Señorita Piggy’. Y luego la llamó ‘Señorita Trabajadora Doméstica’, porque es latina”. Sin compasión, Clintón remató: “Donald, tiene nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ya es ciudadana estadounidense y puedes apostar que va a votar en noviembre”.

El golpe fue tan contundente, que podría costarle a Donald la carrera por la Casa Blanca. Y él lo sabe.

Tan lo sabe, que cinco días después del debate, entre las tres y la cinco de la madrugada, Donald se puso a tuitear sobre Machado y no dijo cosas nada lindas.

Por ejemplo, en uno de sus mensajes en la red social, llamó repugnante a Machado e invitó a sus seguidores a ver un video con supuesto contenido sexual en el que participó la actriz.

Y así, Donald pasó, en cinco días, de contrincante presidencial a contrincante de una ex Miss Universo. El peor de los escenarios posibles para él. Y el mejor para la demócrata, quien lo ha puesto en su lugar.

 

Twitter: @gaboperez