Anticipa INEE otra evaluación docente

PARA REPROBADOS

p9-evaluacionAplicará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en noviembre, una prueba a maestros de educación básica y media que sólo será obligatoria para aquellos que hayan salido con resultados insuficientes en su primera evaluación de 2015.

Tienen esta segunda oportunidad para aprobar el examen, pero en caso de volverlo a reprobar todavía podrán realizarlo por tercera ocasión, en 2017, a fin de acceder a una plaza laboral.

De acuerdo con información del INEE, podrán también participar de manera voluntaria aquellos profesores o personal en funciones de dirección o supervisión que deseen certificarse como evaluadores. De aprobar el examen podrían ser acreedores a incentivos o promociones en servicio, además de reconocimientos.

La Delegación en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) todavía no tiene cifras respecto a cuántos profesores se inscribirán para la prueba en esta ocasión, pues el periodo de recepción de documentos y solicitud continúa abierto con el fin de registrar a la mayor cantidad posible de personal.

Se prevé que en el transcurso de este mes se den a conocer las sedes de evaluación.

El objetivo del examen es apoyar al personal docente en mejora de su práctica profesional y garantizar el derecho de los alumnos a recibir una educación de calidad. (Adalid Vera)