Atención integral con ayuda de gobiernos y la sociedad

 

-Meta es garantizar acceso a  equidad y respeto a sus derechos sexuales, así como reproductivos

IHM

 

Milton Cortés

p22-ihmLa atención a los problemas de las mujeres en el estado requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno, sobre todo para garantizar el acceso a la equidad de género y respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, señaló la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón.

Expuso que para lograr objetivos en este sentido, se ha trabajado arduamente en la preocupación de generar mayores beneficios para aquellas de menor edad, quienes en un número elevado sentenciaron que es obligación de las autoridades pero también de la sociedad generar condiciones de respeto para la sexualidad de las féminas, sobre todo al tratarse de temas como la prevención del embarazo.

La titular del IHM mencionó que para lograr acciones que realmente rindan frutos positivos entre el sector femenino es importante que los tres niveles de gobierno se involucren en el tema, mediante la generación de políticas públicas que lleguen a todas las regiones de estado.

“Es necesario tener especial atención en mujeres adolescentes con la intención de ofrecerles una cobertura regional de información y en ese sentido, expuso que es necesario realizar un verdadero plan de trabajo, lo que se está logrando con base en mesas de análisis”.

Por último, subrayó, en este tema se ha involucrado presidentas de los DIF municipales, al considerar que en diversos municipios el tema de los embarazos entre adolescentes marca cifras elevadas y es necesario mejorar en ese sentido.