Busca para casa en Altiplano aval de administración estatal

ATENCIÓN AL MIGRANTE

 

Milton Cortés

p11-migrantesDirigentes de la Casa de Atención al Migrante en el Altiplano afirmaron que van por el aval del gobierno del estado para incluir dentro de sus instalaciones a un supervisor, con la finalidad de otorgar garantías a quienes llegan a ese lugar en su camino a  Estados Unidos.

Especificó Benjamín Sánchez, integrante de la Dirección de la casa de atención, que el presente año disminuyó la presencia de indocumentados centroamericanos procedentes del sur del país; sin embargo, anticipó que lamentablemente en el estado también se violan las garantías individuales de esas personas.

Por lo anterior, consideró que mediante un trabajo coordinado y con el apoyo de las autoridades se cuente con la presencia en la región de un representante que tenga a facultad de atener a estas personas para que no sean sorprendidas por algunas autoridades locales.

“Se trata de que nos ayuden a que se salvaguarde la integridad de los migrantes centroamericanos, porque como mexicanos exigimos que en la frontera norte se respeten nuestras garantías pero en muchas ocasiones no hacemos lo propio, para lo cual solicitaremos de manera formal la petición ante el gobierno del estado”.