Empieza capacitación para consejeros municipales; contienda extraordinaria

-Inicia la Comisión y Dirección Ejecutiva de Capacitación y  Educación Cívica del IEEH hacia los integrantes del Consejo Municipal;  será en diciembre 4

RUTA OMITLÁN

 

Rosa Gabriela Porter

p10-ieehComienza el adiestramiento por parte de la Comisión y Dirección Ejecutiva de Capacitación y  Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEEH) hacia los integrantes del Consejo Municipal de Omitlán de Juárez de cara a la contienda extraordinaria del 4 de diciembre.

El órgano electoral explica a los ciudadanos las actividades que efectuarán antes, durante y después de la jornada comicial, además de plantear aspectos de la reforma política del 2014, conocimientos hacia los funcionarios electorales en temas más específicos como: manejo y traslado de paquetería, quejas, medios de impugnación, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), documentación, así como los aspectos jurídicos.

Asimismo, sobre delitos electorales, blindaje, propaganda, veda, prerrogativas de partidos políticos en representaciones de mesas directivas de casilla, Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), así como sobre las actas de cómputo en Consejos Municipales.

De igual forma, las comisiones permanentes y Dirección Ejecutiva especificarán en tópicos como el desarrollo de la sesión especial de cómputos posterior al día de la elección, sobre el cuadernillo de votos válidos y votos nulos.

La capacitación fue dirigida hacia los consejeros propietarios: Daniel Manning Martín del Campo, Kathleen Hernández Jiménez, Juan Luis Ramírez Luna; así como los suplentes, Pedro Flores, Daniel García Hernández y Miguel Ángel Pérez Aguilar.

También para los integrantes de la Estructura Técnico-Administrativa del Consejo Municipal de Omitlán de Juárez, secretario Pedro Pablo Flores; coordinadora de Organización, Perla María Romero; coordinador de Capacitación, Gustavo García.

De igual forma, al ciudadano Germán Hernández de San Juan como coordinador Electoral ante el Consejo Municipal.

Cabe mencionar que el periodo de precampañas inicia el 12 al 24 de octubre, en tanto, la fase para registrar coaliciones corresponde al 17 del mismo mes, mientras que la campaña durará todo noviembre.

EXTRA. Ayer por la tarde quedó formalmente instalado del Consejo Municipal en Omitlán.