Fortalece Turismo estatal planes para atraer visitas

 

-Prepara secretaría una intensa campaña para promocionar las bondades

-Además de contacto directo con los prestadores de servicios y empresarios

MEJORAR INGRESOS

 

Alberto Quintana

p5-turismoImplementará la Secretaría de Turismo estatal una campaña intensa de difusión y promoción, en próximos meses, para impulsar los pueblos mágicos y municipios considerados turísticos, confirmó el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez.

Las instrucciones del gobernador Omar Fayad son fortalecer cada uno de los programas y acciones del sector, para que sigan generando riqueza económica.

La secretaría debe trabajar de manera coordinada con los 84 municipios, ya que cada lugar tiene su potencial y debe aprovecharse al máximo.

Habrá una reunión directa con prestadores de servicios de cada sector, para mantener y generar la capacitación, acciones de integración y aprovechar los modelos que sean más rentables.

La campaña se rediseña en la dependencia estatal, que incluye a los prestadores de servicios, comerciantes, artesanos y por supuesto a las diversas cámaras empresariales.

Recordó que el Foro Estatal Turístico de Pueblos Mágicos es para integrar los trabajos y actividades que se ejecutan en estos lugares y que la población participe; en el desarrollo de las actividades se van a proporcionar encuentros, modelos, oportunidades de negocios, así como la interacción de los visitantes y los prestadores de servicios.

El foro estatal será durante tres días, en el cual participarán conferencistas que habrán de informar las bondades que tiene el sector turístico y lo que deben hacer los empresarios.

El presidente municipal de Huasca, Marcelo Soto Fernández, consideró que este evento es una oportunidad para fortalecer los programas que aplican los pueblos mágicos para atraer más visitantes, derrama económica y la generación de empleos.