Indígenas son prioridad en agendas

Hugo Cardón

p3-ixmiquilanAfirmaron el gobernador Omar Fayad y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, que los indígenas son prioridad en las agendas gubernamentales.
Ambos funcionarios visitaron la comunidad de Santa María Xigui, en Alfajayucan, donde inauguraron un sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 12 millones de pesos.
Durante el evento el alcalde Toribio Ramírez aprovechó para solicitar que su municipio sea apoyado con una carretera a cuatro carriles, de Zozea a la cabecera municipal, además de una estación de radio indígena.
Mayorga Delgado afirmó que uno de los compromisos es brindar mayor apoyo en materia de infraestructura básica, como drenaje, agua potable y electrificación, para erradicar la pobreza.

Omar Fayad reconoció el trabajo de la CDI, pues expuso que durante la gestión de Mayorga Delgado, Hidalgo es de las entidades más favorecidas, ya que en estos tres años ha beneficiado a más de 695 mil hidalguenses.

Añadió que en su gobierno los indígenas son prioridad, por ello instruyó a que el estado cuente con una propia comisión para pueblos indígenas.
Reiteró el mandatario estatal que se trabaja en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción para evitar que funcionarios desvíen recursos para usos personales.