Listo para dejar rectoría de la UAEH, manifiesta Veras

 

-Indicó que ya prepara todo lo conducente para renovación de este cargo

-Reiteró que la relación con el gobierno de Fayad será de total respeto

PLANIFICA REEMPLAZO

Adalid Vera

p9-rectorAnunció Humberto Veras que en abril de 2017 terminará su periodo como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así que en los próximos meses se abocará a cerrar su administración, a fin de comenzar a procesar su sexto informe de labores.

Se prevé que el evento protocolario para dar lectura a su último informe de actividades se lleve a cabo en el aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Ceuni, aunque el día y la hora todavía no han sido programadas por el Consejo Universitario.

En un recuento de lo realizado en este 2016 se destacó la recuperación de fondos económicos estatales que el gobierno anterior solventó de manera parcial y la administración reciente terminó de pagar. Los casi 400 millones de pesos de aportaciones estatales del ejercicio fiscal servirán para el pago de impuestos, sueldos de administrativos y docentes, además de la operatividad de prestaciones y servicios para alumnos que hasta ahora son gratuitos, como el transporte y becas escolares.

Figura la autónoma de Hidalgo en diversos ranking de calidad a escala mundial, por ejemplo ocupa el puesto 47 en la The Times Higher Education Latinoamérica y el octavo en Web Repositorios México, así como el lugar 167 de Webometrics Latinoamérica.

Respecto a la relación que mantendrá con el gobernador Omar Fayad Meneses durante el tiempo que le queda como rector, señaló que será de absoluto respeto.

“La relación de gobierno será fortalecida, de seguir adelante, no hablamos de nombres, sino del gobierno del estado porque tenemos que abonar al desarrollo del estado de Hidalgo, cada quien en su ámbito de competencia, cada quien desde su trinchera. Estoy seguro que Fayad respetará la autonomía de la universidad”, culminó.