Participa Coparmex con base ideológica para el plan estatal

 

-Afirmó presidente del organismo que sus propuestas fueron consideradas

-Para complementar documento que regirá a administración durante 6 años

TOMAR EN CUENTA

 

Alberto Quintana

p4-coparmexEl plan del gobierno estatal de Omar Fayad está fundamentado en cinco puntos primordiales, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Sergio Baños.

Los dos primeros están basados en varias propuestas que generó la Coparmex, por ello debe ser motivo de orgullo para los empresarios hidalguenses.

Comentó que se reunieron integrantes de este organismo empresarial con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo; el encuentro forma parte de la estrategia política del gobernador para detonar el desarrollo económico en la entidad y establecer frentes de trabajo conjuntos.

En dicha reunión abordaron temas clave para activar la productividad en Hidalgo como la coordinación con otros niveles de gobierno y la elaboración de una agenda conjunta gobierno-empresas.

Así como la reactivación de infraestructura productiva en el estado y el mejoramiento de servicios como energía, agua y mantenimiento de carreteras.

“Romo Cruz explicó que uno de los principales retos que tiene la Sedeco para fomentar la actividad económica existente y atraer nuevas inversiones es lograr que las acciones de todos los niveles de gobierno estén encaminadas al desarrollo económico, ya que éste es el motor de la economía y del bienestar social”.

Añadió que como parte de esta estrategia se trabaja en el diseño de mecanismos de coordinación, tanto con el gobierno federal, como con los 84 municipios del estado, así como con el sector empresarial hidalguense.

“La instrucción del gobernador es trabajar para que el Plan Estatal de Desarrollo tenga métricas útiles también al sector empresarial, para que ésta pueda ser nuestra contraparte y con indicadores claros”.

Invitó a la iniciativa privada a conformar mesas de trabajo para que la visión del sector empresarial hidalguense quede plasmada en el máximo documento de planeación en el estado.