Se vacunan contra demandas: más de 500 mil pesos por liquidaciones

EN SAN SALVADOR

Hugo Cardón

p10-san-salvadorUn total de 651 mil 918 pesos tuvo que cubrir el ayuntamiento de San Salvador para liquidar a los ahora extrabajadores, prestaron sus servicios en la anterior administración, esto de acuerdo con la información emitida por la propia alcaldía.
Autoridades revelaron que el recurso erogado para liquidar a los subalternos fue repartido entre 68 personas, quienes en su momento prestaron su servicio al municipio, dinero que correspondía a la última quincena y el aguinaldo que la administración pasada no había pagado.
Aclararon que 60 exempleados ya cobraron este recurso, sólo faltaban ocho más quienes que no se habían presentado; sin embargo, el recurso ya está disponible en el momento que requieran hacer uso del recurso que por derecho les corresponde.
Por otra parte, la contralora Monserrat Nava Tapia expuso que al estar cubriendo eso pendiente que se tenían con los trabajadores, difícilmente habría la posibilidad de enfrentar una demanda laboral ya que todo se realizó en tiempo y forma.
Al mismo tiempo recordó que el pasado 5 de septiembre inició la administración 2016–2020; no obstante, los ahora exempleados trabajaron hasta el 15 septiembre tiempo en el que hubo un trato de cordialidad hasta el último momento.
Cabe mencionar que en esta región, la alcaldía de Zimapán es el único municipio donde se tenían algunos problemas debido a que la nueva administración no les pagó la liquidación a los extrabajadores quienes tuvieron que recurrir a manifestaciones a fin de presionar.
Hasta hace dos semanas este recurso no se les había proporcionado aunque ya existía el compromiso por parte del alcalde de dar una respuesta.