Una historia de abusos

Carlos Camacho

 

Carlos Camacho Parece que ya hay ciudadanos dispuestos a tomarle la palabra al gobernador Omar Fayad Meneses, cuando de luchar contra la corrupción se trata y en Tulancingo se ha creado el grupo “Ciudadanos Unidos Contra la Corrupción”, que de entada ya promovió su primera queja por presuntos actos de abuso de autoridad en contra de una abuela y su nieta, víctima de violación y con un bebé de 20 días de nacido, producto de ese impune abuso.

Con asesoría de esta agrupación se presentó una queja contra Juan Manuel García Hernández, secretario uno del Juzgado Primero Penal por presuntos actos de corrupción, en agravio de María Eva López Castro, abuela de una menor de 12 años, violada en Tulancingo, quien tiene un bebé de 20 días de nacido.

A través de un comunicado enviado a las redacciones de diversos medios informativos este nuevo organismo, que se ha establecido como tarea principal luchar contra la injusticia y la corrupción, detalla los hechos, da nombres del violador, de sus abogados y de los abusos en contra de la afligida abuela que lo único que demanda es justicia.

La queja se presentó ante Sergio Palacios González, titular de la Unidad de Responsabilidades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), derivad de una denuncia anterior contenida en la causa penal 79/2016-1.

Conforme a la información proporcionada por “Ciudadanos Unidos Contra la Corrupción”, el demandado habría pedido a María Eva López 15 mil pesos para ayudarle a resolver su caso, por ser pobre y no reunir el dinero, luego fue amenazada por el propio García Hernández, quien al no conseguir su propósito cambió la estrategia y ofreció a la demandante 30 mil pesos para declarar que su nieta no había sido violada por el sujeto demandado en primera instancia.

Es decir, primero 15 mil pesos para ayudar a encarcelar al presunto violador, luego 30 mil para resarcir los daños, a cambio de declarar inocente al presunto agresor de la menor.

Todo un caso que se encuadra en la lucha contra la corrupción que proclama el gobernador Omar Fayad.

 

[email protected]