Alerta alcaldía a menores, mediante sociodrama

IMPEDIR ACOSO

Redacción

p9-prevencionEl ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y bajo la coordinación de la Dirección de Prevención del Delito, llevó a cabo la presentación del sociodrama “Lo mío no es ser popular” ante los alumnos de la Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec”, del Fraccionamiento La Calera.

Dicha actividad fue con el objetivo de concientizar y prevenir el acoso sexual a niños y adolescentes, acercando información de temas como sexting, estupro y cutting; de forma vívida a través de la recreación de situaciones que permiten a los espectadores aprender, comprender lo observado y además analizar lo ocurrido.

Este sociodrama enseña a los alumnos a alertarse ante una situación de sexting, que consiste en el envío de contenidos de tipo sexual principalmente fotografías y/o vídeos producidos generalmente por el propio remitente, a través de dispositivos móviles.

Alerta respecto al cutting, fenómeno presentado en jóvenes que buscan lastimarse y cortarse la piel con objetos afilados y el delito de estupro.