Alerta ISSSTE ante incremento en enfermedades respiratorias

 

-Estos picos en los índices derivarían de lluvias registradas recientemente

-Precisó Mendoza que la población debe permanecer atenta a recomendación

INICIA CAMPAÑA

 

Alberto Quintana

p5-isssteHay un incremento del 5 por ciento en enfermedades respiratorias en los últimos días, a consecuencia de la temporada de lluvias que registra Hidalgo, señaló el subdelegado del ISSSTE, Israel Mendoza.

A la fecha las estadísticas no son altas en comparación con los años anteriores, pero se vislumbra el panorama en próximos meses, cuando inicie la temporada invernal.

Es importante que la población asuma recomendaciones que realizan las dependencias de salud en Hidalgo, así como fortalecer acciones y programas preventivos.

En breve se pondrá en marcha la Semana Nacional de Salud, donde se aplicará la vacuna contra influenza a grupos vulnerables, plenamente identificados.

Es importante que personas adultas, embarazadas, personas con sobrepeso y obesidad, menores de cinco años, con enfermedades como diabetes e hipertensión, reciban la dosis correspondiente.

Subrayó que deben atenderse de manera oportuna cuando sientan síntomas como dolor de cabeza y cuerpo cortado, de lo contrario pueden tener complicaciones y registrar hasta neumonías.

A la fecha no hay casos registrados de influenza en Hidalgo, pero los hospitales y clínicas se mantienen alerta para atender a la población que requiere el servicio.

La Delegación del ISSSTE aplica un monitoreo permanente en cada una de las regiones, a los pacientes se les toman las muestras para verificar si no cuentan con este padecimiento.

Agregó que se mantiene una comunicación y coordinación permanente con los demás organismos del Sector Salud, para implementar acciones preventivas de manera conjunta, sobre todo donde se reporten casos que puedan desencadenar o afectar a la población en general.