Analiza tricolor opción para suplir candidato en Omitlán

 

-Derivado de peticiones por parte de ciudadanía en territorio ya perdido

-Tienen nueva oportunidad para recuperar ayuntamiento con otro gallo

SITUACIÓN PRIISTA

 

Rosa Gabriela Porter

p3-omitlanEstudia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si participará en coalición rumbo al proceso electoral extraordinario a celebrarse en Omitlán de Juárez, además de reconsiderar a los mismos candidatos a alcalde, síndico y regidores, o bien modificar aspirantes de planilla, informó la dirigencia estatal.

Al respecto la secretaria general, Emilse Miranda, explicó que todavía no definen a los postulantes, aunque la estructura priista manifestó su respaldo a contemplar otros perfiles.

“Todavía no tenemos con claridad a los candidatos, pero entiendo que una de las peticiones de la ciudadanía es que pudiera revisarse a quienes conformaban la planilla, al tener una nueva oportunidad también nos abre las puertas para analizar nuevas opciones, el trabajo de esta contienda será de impulsar el comentario y sentir de la población”.

Sostuvo que una de las actividades prioritarias de cara a la contienda extraordinaria es mantener cercanía con la sociedad y en caso de que la opinión generalizada sea a favor de otros candidatos, la cúpula respaldará esa postura.

Para el proceso de junio pasado el PRI postuló como candidatos propietarios a presidente municipal: Ulises Hernández Vázquez; Martha Belem Oliver González aspirante a síndico, así como los regidores, Felipe Silva Ríos, Lucero Juárez Lara, Nemorio Marcos González Cortez, Liliana Olvera Ramírez y Aristeo Islas Arrellano.

Respecto a una posible coalición con Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), permanece en fase de valoración.

Recientemente el presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Meléndez, sostuvo una reunión con integrantes de la dirigencia nacional de su partido, a fin de preparar las elecciones extraordinarias en ese municipio para el próximo 4 de diciembre.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio el PVEM ganó la presidencia municipal de Omitlán; sin embargo, los tribunales anularon la contienda por violaciones cometidas al artículo 130 constitucional por su candidato, José Luis Ordaz Ríos.