Apoyan Panal y PES retirar el fuero a los funcionarios

 

-Respaldaron dirigentes estatales iniciativa del gobernador Omar Fayad

-Afirmaron que prevalecen muchos excesos cometidos por los servidores

INICIATIVA DE LEY

 

Alberto Quintana

p4-iniciativaRespaldaron dirigentes de los Partidos Nueva Alianza (Panal), Eliseo Molina, y Encuentro Social (PES), Daniel Andrade, la iniciativa del gobernador Omar Fayad de quitar el fuero constitucional a diputados locales, magistrados y al jefe del Poder Ejecutivo.

Eliseo Molina expuso que debe analizarse la propuesta que proyecta el mandatario hidalguense, para los representantes populares, ante todos los excesos cometidos gracias al fuero, por ello calificó esta iniciativa como importante.

Es un asunto que lo analizan y resuelven otras entidades del país, pero el instituto político a su cargo apoya dicha iniciativa, ya que permitirá una mayor transparencia y seguridad para la sociedad.

“Desde hace bastante tiempo Panal respalda la propuesta, en el Congreso de la Unión se plantea y se celebra que en Hidalgo el mandatario Omar Fayad se interese por esa iniciativa y la presente ante los legisladores locales”.

El dirigente estatal del PES, Daniel Andrade, consideró que el planteamiento del gobernador hidalguense de quitar el fuero constitucional es respaldado por su instituto político.

Recordó que la iniciativa forma parte de su eslogan de campaña, por tanto ahora habrán de apoyar la ley que presente el gobierno del estado en los próximos días.

Los diputados federales son los repiten de manera constante en el Congreso de la Unión la propuesta de que a servidores públicos, diputados locales, presidentes municipales y magistrados se les retire el fuero.

Señaló que debe castigarse de la misma manera que se hace con la población común, cuando los servidores públicos cometen algún delito, por tanto comparte la misma idea del gobernador Omar Fayad.

El líder estatal del PES afirmó que este tipo de iniciativas abonan a una mejor transparencia en la aplicación de la ley, que se aplique en el mismo contexto para todos los hidalguenses.