Condiciona ingreso de alumnos a la escuela

FALSIFICA DOCUMENTOS

p9-oficioEnviaron padres de familia de la Escuela Primaria “18 de Marzo” de Pachuca un oficio dirigido al gobernador Omar Fayad para que ayude a resolver irregularidades que fomenta la directora del plantel, pues además de exigir materiales, falsificó documentación con el fin de acceder a un terreno aledaño a la escuela.

Se trata de Lutber Lirio Hernández Flores, quien exigió a varios niños y niñas que solicitaron su inscripción después de iniciado el curso escolar, la donación a la escuela de impresoras, con valor aproximado de 3 mil pesos, de lo contrario no serían aceptados.

A los estudiantes de ingreso regular, les pidió un galón de pintura de aceite, con valor de 800 pesos, que aunado a la adquisición de uniformes y el pago de la cuota escolar (que este año fue de 460 pesos más 60 por concepto de exámenes) ya representa un elevado costo. Además se ven obligados a comprar dulces y chocolates que venden las maestras en los salones.

El escrito detalla que la directora tuvo una confrontación con personal directivo de la Secundaria General Número 1 por un terreno entre ambas escuelas. Hernández Flores presentó oficios falsos con tal de que el terreno fuera adscrito a la primaria y ella lo pueda usar como estacionamiento para docentes. (Adalid Vera)