Denuncian influyentismo del director en un plantel escolar

-Solicitaron padres de familia la destitución del responsable por conducta

-Les indicó ya hace algunas semanas que es intocable por sus amistades

ATENCIÓN SEPH

Adalid Vera

p9destitucionProtestaron ante instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) padres de familia con hijos inscritos en la primaria “Serapio López”, de la localidad Santa Mónica, ubicada en el municipio de Metztitlán, con el fin de exigir la destitución de su director, quien además de no distribuir material didáctico es permisivo con la mala calidad de alimentos que se distribuyen en el comedor.

Cerca de las 11:00 horas arribaron al edificio de SEPH, localizado en la colonia Venta Prieta, para exigir la destitución del director, Alejandro Oliveros Gómez.

A pesar de que el curso escolar 2016-2017 inició hace más de un mes, los alumnos tienen que trabajar a medias por carecer de su material escolar.

Por otro lado, los padres de familia informaron que el plantel cuenta con un comedor, el cual expende productos a alto costo y de baja calidad, por lo que adquirirlos representa un golpe al bolsillo de la economía familiar.

La distribución del agua en el plantel se ha vuelto un problema de salud pública, pues no es agua potable y temen que los estudiantes al consumirla puedan adquirir alguna enfermedad estomacal. Además, los alumnos se quejan de que el personal de intendencia no hace el aseo con productos de limpieza, sino con diésel, lo que ocasiona molestias por el fuerte olor que deja impregnado en las superficies.

Laura Mejía, madre de familia, explicó que Oliveros Gómez, durante una reunión que sostuvo con los quejosos hace unas semanas, se dijo “intocable”, pues aseveró que mantiene una estrecha relación de amistad con “los influyentes Moisés Jiménez y Alejandro Soto”, quienes fueran líderes hace algunos años de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).