Desaparece Fayad oficina del estado en la Ciudad de México

-Indicó el gobernador que representaba gastos onerosos e innecesarios

-Además el supuesto responsable del área jamás se acercó al mandatario

DE TAJO

Rosa Gabriela Porter

p8-gobiernoFiniquitaron la Oficina de Representación del Poder Ejecutivo de Hidalgo en la Ciudad de México, a menos de un mes que rindió protesta el gobernador, Omar Fayad, ya rescindieron contratos del personal temporal y entregaron el inmueble ubicado en Polanco.

Este enlace entre gobierno estatal y la capital del país fue instaurado en la Ley Orgánica de la Administración Pública en 1994, durante el sexenio de Jesús Murillo, su objetivo era apoyar en relaciones institucionales con autoridades administrativas establecidas en aquella ciudad.

También para efectuar diversas gestiones ante las autoridades federales, del entonces Distrito Federal o particulares, en auxilio a dependencias de cualquier orden de gobierno.

Esta instancia, en la calle Tennyson número 86, colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, generaba un costo anual de 7 millones 37 mil 768 pesos, laboraban 11 personas, que representaban sueldos base de 625 mil 896 pesos, más compensaciones que superaban los 3 millones de pesos.

Mientras que por pago de servicios básicos como agua, energía eléctrica, vigilancia y otros, ejercían 1 millón 988 mil pesos.

Por materiales y suministros esta oficina erogaba 396 mil 100 pesos, incluyendo equipos de cómputo, bienes informáticos, suscripciones a publicaciones y periódicos, combustibles y aditivos.

Fayad sostuvo que valoraron la parte administrativa y rescisión de contratos. “Prácticamente está resuelto ese asunto, por ahora se resolvió de tajo, ya no hay representación, era un gasto superfluo e innecesario, además desde que llegué como gobernador electo y cuando rendí protesta como constitucional, el que estaba de representante jamás se presentó conmigo, pensaba que se podía nadar de muertito en la transición”.