Eligen a Hidalgo como sede de reunión

DIFERENTES ONG

Milton Cortés

p4-organismosHidalgo será sede de la Reunión Plenaria de Organismos No Gubernamentales de la Zona Centro de México, donde durante tres días de actividades establecerán una agenda de trabajo para el siguiente año, con miras a fortalecer al sector. El cuerpo de organizadores, encabezados por Saribeth Argüello Horta, informó que por primera vez una reunión plenaria de organismos será realizada en Pachuca, con la participación de cerca de 300 instancias afiliadas en esta zona del país.

“Será un evento austero pero en el que se pretende que existan buenos contenidos para que cada una de las organizaciones aplique resultados de las conclusiones en cada uno de sus municipios”.

Detalló que el evento para el que se convocaron a siete estados del centro de México, se tratarán temas como la interrelación entre organismos, nuevas expectativas con gobiernos municipales estatales y la federación, así como aspectos para contribuir en políticas públicas enfocadas a ofrecer mayores beneficios a los afiliados a cada una de estas instancias ciudadanas.

Aunque señalaron que no se ha definido la sede en la que se desarrollará el evento, se plantea llevarla a cabo en la Hacienda de San Miguel Regla, además de que ya se ha definido que las actividades se realicen durante los primeros días del mes de noviembre como fecha en que se realicen los trabajos.

De igual forma señalaron que se pretende que sea el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el encargado de inaugurar las actividades, además hacerlo partícipe de algunas de las mesas de trabajo que se realizarán durante los tres días de actividades.