GRILLERÍAS

DESAPARICIÓN

GrilleríasPreocupación e incertidumbre genera la posibilidad de que la llamada Ciudad de las Mujeres, apenas inaugurada hace unos meses allá en el municipio de Tepeji del Río, sea desarticulada y reorientados esos esfuerzos, que incluyen infraestructura, equipamiento médico y demás inversiones millonarias, para ser absorbidos por la Secretaría de Salud estatal o modificada para la creación de un nuevo centro hospitalario, aún está por verse. Lo que sí es un hecho es que buena parte del personal que apenas llegó para trabajar en esa “magna obra” del anterior gobernador ya está con un pie en la calle. Dicho proyecto significó una costosa réplica de un modelo establecido en Sudamérica.

INCONFORMES

Hay algunas quejas relativas a los Módulos de Vigilancia Sanitaria establecidos como parte de las acciones de prevención al interior de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2016, con el fin de evitar la entrada de bebidas alcohólicas adulteradas. Según los grillitos las revisiones son por parte de personal adscrito a la Copriseh pero que no está autorizado para tales fines, con lo cual dejan fuera a verificadores oficiales. De acuerdo con las quejas estas pruebas que tendrían en todo caso que pasar por análisis en laboratorios sólo están acreditándose a través de etiquetas pegadas a las botellas con la leyenda “Apto para tomar”, lo cual podría significar un riesgo a la salud de los consumidores.

INMEDIATEZ

Confirmaron los grillitos que existe una orden explícita por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para que sus elementos, en el caso de cualquier eventualidad registrada en la capital hidalguense, lleguen primero, antes que cualquier otro elemento de la policía municipal, ello con la intención de tener un mejor control de las situaciones que se presenten y para salvaguardia de la población, supuestamente.