Reconoce alcalde que prevalece la pobreza, incluso en casos extrema

-En las poblaciones requieren infraestructura básica para salir adelante, sostuvo Toribio Ramírez Martínez

-Lamentó que recursos que tienen son insuficientes para atender todas las demandas

PORCENTAJES

Hugo Cardón
Permanece el 45 por ciento (%) de la población en las diferentes comunidades de Alfajayucan en pobreza, mismas que requieren infraestructura básica para salir adelante, sostuvo el presidente Toribio Ramírez Martínez.
De acuerdo con el XII Censo de Población y Vivienda, el municipio cuenta con 68 comunidades donde habitan más de 17 mil vecinos, de los cuales, un buen porcentaje vive en la pobreza, aun cuando se tienen varios avances importantes.
El presidente expuso que del referido porcentaje, el 10 % es considerado en pobreza extrema, de ahí la necesidad de trabajar en acciones que permitan mitigar los rezagos que se tienen.
Consideró que dotarlos en materia de infraestructura básica como agua potable, drenaje y electrificación podría permitir que poco a poco disminuyan los índices de marginación.
Dijo que lamentablemente el recurso que se tiene en Alfajayucan es insuficiente para atender todas las demandas, pues la mayoría del presupuesto es ocupado en el gasto corriente, de ahí que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para traer mayores dividendos a esta localidad.
Refirió que sin duda alguna estará tocando puertas a las diferentes dependencias para gestionar los recursos y cubrir algunas de las necesidades más apremiantes que se tienen, lo cual sería un aliciente para los habitantes ya que tendrían mejores condiciones y con ello se elevaría el nivel de vida.