Reorientará instituto sus políticas en varios temas

BENEFICIAR A SECTOR

p4-juventudAsuntos como prevención de adicciones entre jóvenes y adolescentes, además de generación de políticas públicas que eviten embarazos entre adolescentes, serán dos de los aspectos que habrá de abordar a la brevedad el Instituto de la Juventud de Pachuca, estimaron representantes de agrupaciones juveniles capitalinas.

Señalaron en reunión realizada la mañana de este martes que en la capital del estado resta un largo trecho por cubrir  en ambos temas, ya que a pesar del esfuerzo realizado anteriormente por autoridades son dos problemas vigentes en la ciudad.

Mauricio Cortés señaló, en nombre de los clubes participantes, que es necesario pasar de las estrategias que quedan en el papel a las acciones que trasciendan en favor de los jóvenes y adolescentes de la ciudad.

“No es posible pasar la vida con estrategias que solamente se limitan a cubrir ciertas zonas de la ciudad y que no surten efecto, es tiempo de involucrar a autoridades y sociedad civil a trabajar en esto porque todos tenemos una hermana, una sobrina, una hija que está expuesta a los peligros que existen en torno a ellas y no debemos de ser indiferentes a esas situaciones de riesgo.

Expresó que se solicitará un amplio compromiso con la instancia municipal, con la finalidad de que a la brevedad se instrumenten acciones que lleguen a todos los barrios y colonias. (Milton Cortés)