Requiere Acaxochitlán reglamento de comercio

APROVECHAR ESPACIOS

Ángel Pacheco

p9-reglamentoPara ordenar el comercio de la zona central de Acaxochitlán primero debe contarse con un reglamento al respecto, “estamos trabajando en realizarlo para ordenar a los más de 350 comerciantes que utilizan este lugar”, señaló la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez.

Lo anterior toda vez que buscará cambiar la dinámica del comercio los domingos de plaza en la citada localidad, además de buscar el ordenamiento para mejorar la imagen del corazón de Acaxochitlán y que la movilidad de los visitantes sea adecuada.

“Notamos que algunos comercios del domingo invaden bancas, además de que el espacio entre un puesto y otro no es el suficiente para caminar, la movilidad para los visitantes tiene que mejorar”, explicó la munícipe.

Sin embargo, reconoció que no cuentan con un reglamento que les permita ordenar el comercio en la plaza principal, de ahí la necesidad de crearlo.

Sosa Jiménez estimó que en un lapso no mayor a tres meses el reglamento estará listo para su aplicación y destacó que en la conformación del mismo participarán activamente los propios comerciantes.

“Es una plaza con años de tradición y no estamos en desacuerdo con que trabajen, por eso durante la creación de este reglamento los comerciantes trabajarán de la mano con el gobierno municipal”, expresó la presidenta.