Retroceso quitar los medidores del tiempo

PARA PACHUCA

Milton Cortés

p8-retiroUn retroceso a los avances que registra Pachuca en materia de movilidad representaría el retiro de parquímetros instalados en el perímetro del centro, consideró Hanner Valdespino Herrera, director de Sistemas de Movilidad del estado de Nuevo León, durante diálogo con estudiantes de la carrera de Ingeniería.

Destacó que en la última década Pachuca ha sido una de las ciudades que mayor adelanto tiene en temas de movilidad, aspecto convertido en una prioridad para los gobiernos de todo el país, pero muy pocos emprenden acciones para diversificar las posibilidades de comunicaciones terrestres.

“Pachuca tuvo un paso muy importante dentro de su desarrollo, las acciones de movilidad que en su momento fueron emprendidas son resultado de una perspectiva a futuro que podrá cambiar el rostro de los sistemas de movilidad”.

Lamentó que dentro de las perspectivas positivas existan situaciones contrarias como la politización del tema, que genera división de opiniones en cuanto a la instalación de medidores de tiempo para estacionarse.

Estableció que en la mayor parte de las ciudades donde se ha tomado la determinación de instalar medidores de tiempo para estacionamiento se han presentado de igual forma inquietudes públicas, pero en el caso de Hidalgo, refirió que es una de las excepciones en las que el asunto se rige por aspectos políticos.

“Retirar los parquímetros considero que representaría un auténtico retroceso, porque no se puede ir en contra de la modernidad, del avance y el desarrollo; obviamente habrá voces que estén a favor y en contra pero esto no es un tema para beneficiar a un partido político, sino a la ciudadanía”.