Aguanta Sayonara su plan de trabajo

-Sigue a la espera de conclusión del proceso de la entrega-recepción para ofrecer detalles

EN UNOS DÍAS

Adalid Vera

p8-planInformará en unos días más la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, su plan de trabajo y aunque no ha hablado mucho al respecto, adelantó que se basará en dos ejes importantes: cero corrupción y aumentar índices educativos de todos los niveles.

Hace un mes que fue nombrada titular del Sector Educativo y no ha querido exponer el plan que habrá de ejecutar durante los siguientes seis años, porque a la par culmina el proceso de entrega-recepción y visita las regiones.

Se comprometió con la prensa hidalguense a que en cuanto esté al 100 por ciento terminada la entrega-recepción detallará todos aquellos temas que quedaron pendientes en el periodo gubernamental que culminó y la ruta a seguir.

Fue enfática desde su toma de protesta en no permitir actos de corrupción al interior de la SEPH. En este rubro, los temas que más se le han cuestionado son: la presunta venta de plazas sindicales, irregularidades en tiendas escolares y el posible desfalco de cuentas bancarias durante la pasada administración; a lo que sólo respondió que habrá castigo para todos los involucrados en caso de acreditarse dichas irregularidades.

También deberán aclararse presuntos despidos y retenciones de salarios como medida de castigo para profesores, así como cambios de adscripciones, aumento de sueldos y contrataciones a favor de amigos y compadres de aquellos que en su momento fungieron como altos funcionarios de la SEPH y la Sección XV del SNTE.